sábado, 28 de agosto de 2010

Bloques Horarios

Lunes a Viernes
6-9 am
9-10am
10-12am
12-14pm
14-16pm
16-17pm
17-19pm
19-21pm
21-23pm
23-00pm
00-6pm


De acuerdo a los resultados del sondeo de encuestas podemos llegar a construir bloques horarios que permitan acercar a las audiencias y tener un nivel de incidencia de las mismas.

Consideramos que los bloques horarios distribuidos se enfocan a nuestra audiencia, por lo general ellos consumen este medio por las mañanas y noches , por lo que los bloques marcan mayor énfasis y cantidad en estos horarios , lo que permitirá un mayor acercamiento en estos espacios, creemos que en estos horarios la audiencia tiene mayor tiempo disponible para generar intercambios , es factible compartir mayor contenido e información.

Iniciar desde las 6 hasta las 9 de la mañana nos ayuda acercarnos tanto a los que se van a sus centros laborales o a los estudiantes, los cuales nos sintonizarán solo por un tiempo y a los que se quedan frecuentemente en compañía de la radio , lo que nos permite trabajar sin perder secuencialidad ni contacto, lo que nos proyecta a alcanzar una relación entre el oyente y la radio.

El siguiente bloque de 9-10 am ,estamos conscientes que tres horas en 1 primer bloque pueden llegar a parecer extensos ,pero si es trabajado como la audiencia lo esta pidiendo resulta favorable, sin embargo consideramos que una hora en el próximo bloque es como un proceso de transición en el que la audiencia después del bloque anterior no quiera cambiar de emisora y captar aquellas audiencias que están en migración y convertirla en audiencia real.

El próximo bloque, después de haber captado nueva audiencia, generaremos nuevos intercambios, en 2 horas consideramos que trabajando bloques no muy extenso nos proyectamos a alcanzar el objetivo de generar recepción en un primer momento y que esta recepción nos de cómo resultado un respuesta, el tratamiento de un contenido flexible pero sustancial permitirá que la audiencia permanezca, es un horario en el que las amas de casa se preparan para hacer el almuerzo, son la ultimas horas disponibles para aquellos que ya tienen que ir a la universidad, no batallaremos con el sin fin de actividades que pueden quedar pendientes , aun cuando este horario es el que puede ser mas utilizado y en el cual se pueden tomar con mayor prioridad otras actividades , estamos seguros que podemos ser una alternativa buena para la y los jóvenes con los que compartiremos sus actividades y de ser parte de ellas, permite trabajar con mayor prioridad los contenidos.

De 12 -14 Llegamos a la conclusión de que después de una mañana en la que hay recepción por parte de la audiencia y que se ha logrado un acercamiento ,ahora nuestros oyentes deben ir a hacer nuevas actividades, algunos nos escucharan a través de sus radios mientras se dirijan a su centro de labores , mientras otros nos sintonizaran regresando de los mismos, aquellos que nos sintonizaron por la mañana volverán, es hora en que mientras están almorzando los captemos aunque sea en ese instante darles un nuevo acercamiento a la radio y que ellos también tengan esa necesidad.

De 14-16 consideramos este horario ya que por la tarde la gran mayoría de nuestra audiencia esta fuera , existiría muy poco acercamiento e intercambio , pero conscientes de las características dinámicas delas audiencias ,nos proyectamos a integrar nuevas audiencias en ese horario e ir nutriéndonos de ellas lo que generara nuevas propuestas, y mejores intercambios.

De 16-17 Tomamos la misma lógica en la creación de este bloque al igual que el segundo, tratamos de buscar el mismo resultado, sin romper la cohesión que lograremos.

17-19 Acabando ya la tarde y dura hasta la noche, sabemos que este horario que nuestra audiencia ya esta terminando sus actividades en cierta parte obligatorias ,terminando las clases, las personas que se quedaron en sus hogares iniciaran nuevamente otras actividades.

19-21, 21-23 Estas hora son horas de mayor frecuencia a travez del sondeo , aquí nuestros oyentes se convertirán en los que generen los intercambios, la radio los acercará y es seguro que tanto ellos como nosotros podremos obtener beneficios, la dinámica de 2 hors en cada bloque, le permite la programación de de no tener contenidos simplistas y que no esta audiencia se sienta satisfecha por los resultados que tienen, que hagan de la radio su espacio con ese objetivo se trabajaran esos dos bloques.

23-00 Este bloque de 1 hora , permite tener el tiempo para preparar todo antes de ir a dormir , reflexionar en las cosas del día e ir a descansar.

00-6 Conscientes que no todos vana dormir y algunos siguen sintonizando la radio en mayor proporción se quedan despiertos a terminar algunos trabajos , trabajaremos este horario con la finalidad de servir de compañía permitiendo que nuestros radioescuchas cuenten con este medio para lograr su objetivos

1 comentario:

  1. Dante, Diana, Mariela, Paola,
    Los sustentos están bien, aunque la construcción puede ser más creativa y desprenderse de los cambios de hora.
    De otro lado, veo que se han adelantado en poner los bloques musicales. Deben rehacerlo sin mencionar los temas a incluir; sólo se colocan tipos o clases de temas.

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