miércoles, 18 de agosto de 2010

Resultados de Sondeo

  • Sexo de los encuestados por número y porcentaje
         Hombre : 18       36%
         Mujeres:  32       64%
  • Procedencia de los encuestados según sexo
                              Mujeres                             Hombres
         Chiclayo:      15  = 46. 87%                    9 = 50 %
         No Chiclayo: 17 =54.13 %                     9 = 50%

Analisis • Vemos que la mayoría de personas encuestadas no son chiclayanas esto denota la gran migración que existen en nuestra ciudad.
  • Grado de instrucción de los encuestados según sexo
                                            Mujeres                Hombres
                  Secundaria:            5                          5
                  Superior:               27                         13

Análisis:• Vemos que la mayoría de personas encuestadas tienen estudios superiores.

  • 1. ¿Qué medio de comunicación consumes con más frecuencia?
                                   Sexo femenino:                         Sexo masculino
                 TV                     43.75%                                  44.6%
               Radio                  21. 87 %                                27.7 %
              Internet               31.12%                                  27.7%
           Medio Impreso      3.12%                                     0%

 Análisis:• La mayoría de hombres y mujeres opta por la televisión ya que es un medio con mayor distracción para ellos

  • 2. ¿Con que finalidad accede a este medio?
                                   Sexo femenino                         Sexo Masculino
         Informacion          12.5%                                        11.11%
        Entretenimiento    21.87%                                      22.2%
        Ambas                   65.62%                                      66.6%

Análisis: La mayoría de hombres y mujeres optan por la sana diversión y el buen entretenimiento de la radio.
  • 3 ¿Cómo consideras la oferta radial en la actualidad?
                             Sexo Femenino                                          Sexo Masculino
           Excelente     1.25%                                                          5.5%
           Buena         25%                                                             33.35%
          Regular        68.75%                                                       61.1%

Análisis: Tanto hombres y mujeres creen que la oferta radial es regular que no tiene mucha acogida a pesar que es el medio mas rápido en poder tener acceso por los medios económicos.

  • 4 ¿Qué tipo de contenido sintonizas mayormente?
                                                 Sexo Femenino               Sexo Masculino
        Musical-Entretenimiento         68.75%                        77.77%
        Informativo                               25%                             22.2%
        Temático                                   0%                                0%
        Otro                                          0%                                 0%

Análisis: Se puede observar que la  tanto hombre como mujeres acceden a la radio  paraconsumir  entrenimiento mas que información.

  • 5 ¿Cuáles son las principales deficiencias que encuentras en la radio?

                                                 Sexo  Femenino              Sexo Masculino
       Simpleza y vulgaridad          56.25%                             66.66%
       Saturacion musical               21.87%                             11.11%
       Falta de investigacion          21.87%                              22.22%

 Análisis:. Ambos sexos coinciden que la simpleza y vulgaridad es la deficiencia que encuentran en la radio por la falta de valores que estamos viviendo .

  • 6 Mayormente ¿En que horario del día sintonizas la radio?
                                                  Sexo Femenino               Sexo Masculino
        Mañana                              40.62%                                  61.1%
        Tarde                                  15.62%                                  11.11%
        Noche                                 43.75%                                  16.66%
        Madrugada                        0%                                         11.11%

Análisis: Sugiere que ambos sexos escuchan la radio por la mañanay un pocentaje mayor tambien lo hace por la noche , siendo estos los horarios de preferencia.

  • 7 ¿Lugar donde frecuentemente sintonizas la radio?
                                                     Sexo Femenino               Sexo Masculino
       Hogar                                      78.12%                               66.66%
      Trabajo                                     18.75%                              33.34%
      Vehículo                                    3.12 %                                0%


Análisis: Se aprecia que  la radio tiene preferencia en el hogar .

  • 8.¿Qué opinas de la intervención de los distintos locutores ?
                                               Sexo Femenino              Sexo Masculino
    Regular                                 56.25%                            55.55%
    Buena                                    31.25%                            33.33%
    Pesima                                  9.37%                               5.55%
   Excellente                             3.12%                               5.55%

Análisis: La mayoría opto por regular ya que para su criterio les falta preparación y ética personal .

  • 9.¿ Que tipo de radio escuchas mas la FM. O AM. O radio virtual?

                                              Sexo Femenino                Sexo Masculino
     AM                                         0%                                      0%
     FM                                       100%                                   100%
    Radio Virtual                         0%                                       0%

Análisis: el 100% de los encuestados escucha radio FM , se puede deducir que esta es la radio con mayor llegada al público y la de mayor preferencia

  • 10.¿Crees que el tipo de la programación radial influye en ti?

                                                 Sexo Femenino                Sexo Masculino
    A veces                                        81.25%                           77.78%
    Siempre                                           0%                                 0%
    Nunca                                         18.75%                             22.2%

Análisis: Ellos creen que a veces la radio influye en ellos por las publicidades o los contenidos que emiten y muy pocas veces hacen critica a los mensajes recibidos.

1 comentario:

  1. Paola, Diana, Mariela y Dante,
    Su publicación fue a destiempo.
    Los sondeos o encuestas deben estar acompañadas de una interpretación. Los números no son lo sufientemente útiles si no nos integramos en una discusión sobre los porqué de tales.
    Debo añadir que la orientación de la encuesta o sondeo es acertada, aunque faltaría completarla en relación a la necesidad por entender los procesos migratorios de las audiencias.

    ResponderEliminar